Una vez más, nos acusan de terroristas .

Insurgencia y Terrorismo

Una vez más la triple frontera conformada por Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) es señalada como el refugio de células terroristas vinculadas al Al Qaeda. El portal uruguayo El país afirma que hay alerta por el ingreso de turistas vinculados a los grupos extremistas del Islam.

El periódico afirma que a inicios de esta semana se detuvo a un islamista radical en territorio paraguayo, pero sin detallar el dato. Presumiblemente haciendo referencia a un libanés detenido en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú.

El extranjero identificado como como Safieddine Alí dijo que puso una bomba en el avión y que lo iba hacer volar. Todo porque fue ubicado en un asiento que no le agradó, según las investigacines que recabó la Fiscalía.

Según el portal mencionado. “En los últimos dos meses, equipos de la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) vigilaron de cerca el ingreso de presuntos agentes de la organización terrorista Al Qaeda. Estas personas ingresaron al país en calidad de “turistas” y con el aparente cometido de explorar el terreno. “Creemos que se trató de gente vinculada al apoyo financiero de la organización, que pudieron venir a hacer un reconocimiento del terreno”, apuntaron fuentes de inteligencia consultadas”, señala la publicación.

“El islamista radical detenido en territorio paraguayo hizo elevar el nivel de atención de la comunidad de inteligencia ante la posibilidad de que el blanco pudiera estar entre Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay”, señala también el portal.

El jefe de orden y seguridad de la Policía Nacional en Alto Paraná, Pedro Leguizamón, dijo que desconocía totalmente alguna alerta referida a terroristas.

En setiembre se había divulgado un extenso informe elaborado por el departamento de Estado de los EE.UU., en la que confirman que no existen células terroristas en la triple frontera.

Fuente: Diario Vanguardia

Deja un comentario