Investigarán a “Mi Sangre” por presunto lavado de dinero

Narcotráfico Política

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer iniciar una investigación por presunto lavado de dinero contra Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, el jefe narco y ex paramilitar de Colombia que fue detenido en octubre pasado y tiene un pedido de extradición de Estados Unidos.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal le pidió al juez Sebastián Ramos investigar a “Mi Sangre” en base a la documentación secuestrada en su casa de Nordelta, entre las que había varios cheques a su nombre.

El fiscal pidió una serie de medidas de prueba que deben ser resueltas por el juez, aunque ahora no hay imputación concreta sino el pedido de abrir una causa, explicaron las fuentes.
Este se transformó en el primer expediente que se abre en nuestro país en contra de López Londoño, quien fue detenido el 30 de octubre pasado cuando cenaba en un restaurante de Pilar por presunto tráfico de drogas en el estado de Florida.

En ese momento se supo que el colombiano, uno de los hombres relacionados al narcotráfico más buscados del mundo, se refugiaba en Argentina desde hacía dos meses. Al momento de su detención, tanto él como su familia estaban fuertemente custodiados por personal de seguridad privada.

Estados Unidos requiere su extradición pero el acusado se opuso en una audiencia que tuvo con el juez Ramos un día después de su detención.

El acusado volvió a ver al magistrado el martes, cuando dijo que estaba cómodo en su lugar de detención y le pedía autorización para recibir visitas.

Tras esa audiencia, el abogado del colombiano, Carlos Olita, dijo que su cliente es un “perseguido político” y que tiene “miedo” de que “se atente contra su vida” si es extraditado.
“El miedo de él está vinculado a la política. Él fue desmovilizado en 2005, conoce cosas de funcionarios que los podrían comprometer”, sostuvo el abogado.

Similares declaraciones hizo el detenido en medios de prensa de Capital Federal.

Cuando “Mi Sangre” fue capturado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció “a las autoridades de Argentina por la captura” mediante su cuenta de Twitter.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/

Deja un comentario