Volvieron a capturar a Carlos “El Chino” Alberti

Escrito por jackyen sep 20, 2012 | Dejar comentario

El individuo, quien registra un profuso prontuario por diversos delitos, fue atrapado en la puerta de un edificio céntrico y le habrían incautado drogas, dinero y un arma.

Un ex convicto que registra numerosos antecedentes penales –la mayoría por hechos contra la propiedad y por drogas–, fue aprehendido ayer a la madrugada en la zona céntrica de la ciudad, por personal policial que habría secuestrado en su poder estupefacientes, una cuantiosa suma y una pistola de grueso calibre que le fuera robada a un efectivo de seguridad.
El sospechoso –vastamente conocido en el submundo del hampa bahiense– fue identificado desde la seccional Segunda como Carlos César Alberti, alias “El Chino”, de 41 años, domiciliado en Maestro Piccioli 717, de nuestra ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1.30, luego de que un llamado efectuado al servicio de emergencias 911, alertara sobre la presencia de una persona que golpeaba la puerta de acceso al edificio SanCor, en la calle Zelarrayán 262.
Un móvil de la comisaría Segunda llegó al lugar y el personal comprobó la veracidad del llamado, advirtiendo que allí se encontraba un individuo, que se movilizaba en una motocicleta Honda Tornado, de 250cc y colores negro y rojo, patente HSI 050.
Al parecer, el sujeto fue reconocido por un integrante de la comisión policial, decidiéndose requerirle su identificación y proceder a registrarlo.
Habría sido en ese momento, según el comunicado oficial, que Alberti habría pretendido ocultar una mochila negra que llevaba consigo, mostrándose “hostil y reticente” al procedimiento.
Cuando los efectivos requisaron el bolso, encontraron en su interior una pistola calibre 9 milímetros, con proyectiles en el cargador, con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires” que, según se supo después, le había sido robada en 2008 a un uniformado de la comisaría Cuarta.
También se hallaron en la mochila una caja de zapatillas que contenía 39.530 pesos; una balanza digital y una bolsa de nylon negra, en cuyo interior había un ladrillo compacto de clorhidrato de cocaína, agregó el informe.
Posteriores pruebas periciales permitieron establecer que la droga pesaba en total 822 gramos.
“Se investiga el presente ilícito por la importante cantidad de droga secuestrada, por lo que, en principio, podría tratarse de una comercialización de la sustancia”, expresó el comunicado policial.
Alberti fue imputado inicialmente de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, dándose intervención a la Ayudantía Fiscal en Materia de Estupefacientes, a cargo del doctor Jorge Viego.
“El Chino” Alberti compareció ayer, alrededor de las 13 y asistido por el abogado Sebastián Martínez, ante el fiscal Viego, para cumplir con la declaración indagatoria que prescribe el artículo 308 del Código Procesal Penal bonaerense.
En esa ocasión el sujeto se negó a declarar y desde la fiscalía interviniente se pidió a la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Graciela Calcinelli, la conversión de su aprehensión en detención.
También se requirió al Registro Nacional de Reincidencia, la remisión de las planillas de antecedentes de Alberti, para establecer concretamente cuáles son sus antecedentes penales.

Condena federal.
Por su parte, el abogado defensor, doctor Martínez, admitió que es su intención solicitar la incompetencia de la justicia provincial en el caso, con la finalidad de que tome intervención el fuero federal.
Alberti registra actualmente una condena a cuatro años de prisión, que no se encontraría firme, luego de que en 2008 lo detuvieran con un gran cargamento de cocaína en nuestra ciudad.
En esa causa, en la que interviene la Justicia Federal, “El Chino” Alberti fue excarcelado hace aproximadamente dos años.
En este sentido, el doctor Martínez explicó a “La Nueva Provincia” que “la Cámara de Casación nacional aplica una resolución de un plenario, que indica que todos los delitos son excarcelables mientras no haya sentencia firme”.

Investigaban un robo y hallaron droga

Carlos César Alberti había sido detenido el jueves 28 de agosto de 2008, en su vivienda de Maestro Piccioli 717, durante una requisa llevada a cabo por efectivos de la DDI local.
En aquella oportunidad, en realidad, los policías buscaban pruebas sobre el asalto a una carnicería –en el que supuestamente habría intervenido “El Chino–, pero sorpresivamente se encontraron con más de quince kilogramos de cocaína dividida en ladrillos y con un valor que orillaba en los 500.000 pesos.
También fueron incautadas algunas dosis de “paco”, una pistola calibre 45 y tres revólveres 32 y 22, ninguno de los cuales poseía los papeles en regla.
En marzo del año pasado, un incendio intencional destruyó gran parte de esa vivienda ubicada en el barrio Thompson, y una hermana de Alberti dijo que el individuo había viajado para ver el partido que, en Avellaneda, disputaron los primeros equipos de Racing y Olimpo.

Otros antecedentes.
Carlos Alberti, según consta en el archivo de este diario, también fue condenado a fines de mayo de 2004, a seis años de prisión, al ser hallado culpable de cinco hechos delictivos, aunque lo absolvieron de un homicidio.
Se lo responsabilizó del frustrado asalto a la farmacia de Newton y Washington, el 27 de septiembre de 1999, y de la evasión de la comisaría Cuarta, que protagonizó el 17 de octubre del mismo año, luego de golpear al sargento Mario Cabral, quien custodiaba el sector de calabozos.
También lo culparon de un enfrentamiento armado con la policía registrado en la madrugada del 1 de agosto de 2000, en Rondeau y Sixto Laspiur, que concluyó en Moreno al 800, y de dos arrebatos de carteras a mujeres en Balboa y Washington y Thompson al 600.
Alberti fue absuelto del atraco cometido el 9 de noviembre de 2000, en la sucursal Nº 16 de la Cooperativa Obrera, en 25 de Mayo 956, y de daño en perjuicio de bienes de la policía bonaerense, durante el tiroteo anteriormente citado.
En el marco del mismo debate, el fiscal Julián Martínez había desistido de acusarlo por el asesinato de Cristian Raúl Carnota (22 años), cometido a mediados de 1999 a la vera del Camino Parque Sesquicentenario, al no contar con pruebas suficientes.

Fuente: www.lanueva.com

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Legislatura Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930