Asumió el nuevo Cte Br M V

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas

El 2 de marzo, en el Campo Histórico de “La Cruz”, en Salta, se desarrolló la ceremonia de puesta en posesión del cargo del Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Grl Br Alejandro Luis López.La formación comenzó con la presentación de los efectivos formados al Comandante de la 2da Divisón de Ejército, Grl Br Julio Cayetano Pelagatti, quien presidió el acto acompañado por el Gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, autoridades provinciales, municipales y militares.

Seguidamente, la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutó el Himno Nacional Argentino y, luego, se leyó la trayectoria militar del Comandante saliente, Grl Br Claudio Montero, quien dirigió unas emotivas palabras a los integrantes de la Br M V y recibió el tradicional poncho salteño de manos del gobernador Urtubey.

A continuación, el Cte DE 2, Grl Br Pelagatti, tomó juramento de fidelidad a la Constitución y puso en posesión del cargo de Comandante de la Vta Brigada de Montaña al Grl Br Alejandro Luis López.

La ceremonia finalizó con el desfile militar, del cual participaron todos los elementos dependientes de la Gran Unidad de Combate de Montaña, con asiento en las provincias de Salta, Jujuy y La Rioja.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/

Deja un comentario