Hallan granadas, dinero y droga en Cereso de Juárez

Narcotráfico

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades penitenciarias estatales, catearon la madrugada de este lunes el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal, donde encontraron armas de fuego, granadas de fragmentación y otros objetos prohibidos, como celulares, dinero y droga.
Además, 297 internos recluidos por delitos del fuero federal fueron trasladados a diferentes penales del país administrados por la federación.

Los convictos, considerados de “alto riesgo”, purgaban condenas por homicidios múltiples, secuestros y tráfico de drogas, indicó el coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Cháirez Daniel.

Los trasladan en aviones
El funcionario detalló que en el operativo participaron mil 550 elementos de diversas corporaciones policíacas. Con estos 297 reos suman mil 565 los prisioneros del fuero federal llevados a diferentes penales durante los meses recientes.

La Policía Federal encabezó la acción mediante la cual se realizó la extracción de 141 reos de los Ceresos 1 y 2, ubicados en la ciudad de Chihuahua, mientras que en Juárez se movilizó a 156 internos del centro número 3, dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Indicó que los 297 internos fueron llevados a varios centros federales a bordo de aviones de la Policía Federal Preventiva, que salieron de los aeropuertos de Juárez y Chihuahua. Las acciones se realizaron en forma simultánea a partir de las 23:00 horas del domingo en ambas ciudades.

Todo un arsenal
Como parte de la operación, en el Cereso de Ciudad Juárez se decomisaron un total de 38 armas de fuego, siete largas de grueso calibre, 10 cortas, 19 armas hechizas, 2 mil 136 cartuchos útiles de diverso calibre, tres granadas de fragmentación y 12 cargadores, además de 76 celulares, 277 dosis de mariguana y 5 mil 200 pesos.

En el operativo se tuvo la presencia de agentes del Ministerio Público tanto del fuero común, así como del sistema federal por parte de la Procuraduría General de la República y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de notarios que dieron fe y legalidad de los actos realizados.

Además se contó con la asistencia de miembros del cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Agentes de Tránsito, URGE y de agentes de Seguridad Pública Municipal.

Los directivos de los penales dieron a conocer que las operaciones se llevaron a cabo sin ningún contratiempo o problema.

Fuente: http://www.expreso.com.mx/

Deja un comentario