Llama Chávez a defender Independencia Nacional de Venezuela

Escrito por jackyen feb 01, 2012 | Dejar comentario

Caracas, 31 ene (PL) Con motivo de la apertura del Año Judicial 2012, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a defender como nunca la independencia nacional entregando el poder al pueblo y sobre la base de la construcción del socialismo.
•Reflexiona Chávez sobre necesidad de revolucionar el estado

“Debemos gobernar obedeciendo al clamor de un pueblo y de la Constitución, me pongo a la orden de ustedes para continuar revolucionado el Estado”, expresó el mandatario desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

En sus palabras, Chávez repasó varios acontecimientos históricos que se conmemorarán próximamente, entre los que resaltó la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, conocida como 4-F.

“El 4-F no fue un golpe de Estado sino una revolución de la juventud militar que salió en defensa del pueblo venezolano”, manifestó.

Aseguró que a los 20 años de ocurrida aquella rebelión, los venezolanos recordarán ese evento con un desfile cívico militar a pesar de críticas de algunos sectores de la oposición.

Recordó que en aquellos años las administraciones de la llamada IV República impendían al pueblo desarrollarse, sumiéndolo de la pobreza y la humillación “dentro de un mar de riquezas” y por eso era necesario un levantamiento para garantizar la democracia y libertad del país.

En ese sentido indicó que entre las celebraciones por aquel hecho histórico, está el compromiso de hacer realidad el proyecto nacional Simón Bolívar, para asegurar la soberanía nacional.

Reiteró que ganará las elecciones generales del 7 de octubre venidero. “Me da igual” quien gane las Primarias, sostuvo el jefe de Estado al referirse a los comicios del 12 de febrero de la derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Chávez se autoproclamó el candidato del pueblo y llamó a “quien sea” que gane las primarias de ser “el aspirante del capitalismo o el imperialismo”.

Al respecto aseveró que “al mundo le conviene el mantenimiento del poder de este Gobierno porque nosotros somos los únicos que podemos garantizar la estabilidad, la paz y el desarrollo nacional”.

Entre otros temas, reafirmó que el próximo 5 de febrero tendrá lugar en esta capital una cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organización que catalogó como una plataforma de unión política, económica y para la construcción de un mundo de paz.

Señaló que países como Haití, además de otras naciones caribeñas, han solicitado su ingreso pleno a la organización interregional.

Insistió en la necesidad de respetar la autodeterminación de los pueblos, y en ese sentido deseó que “no se concrete nunca la peligrosa guerra anunciada en el Golfo Pérsico, que pudiera terminar siendo una guerra atómica”.

Asimismo condenó las intenciones de las “fuerzas ocupantes del imperialismo” de pretender derrocar el gobierno democrático y constitucional del presidente sirio Bashar Al Assad.

Por eso tenemos que seguir desde aquí neutralizando las amenazas internas y externas, contribuyendo desde Venezuela en la construcción de un mundo de paz, dijo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Legislatura Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930